facebook
twitter
youtube
blog
 
Cargando...carro

contactocontacto

 
 
Profesores

Nuestros profesores

Conoce a nuestros profesores. En esta sección podrás descubrir su trayectoria y sus áreas de especialización

CONOCE A NUESTROS PROFESORES

Samir

Samir Elturky

"Vive cómo vive el viento, no pares y vivirás eternamente"

Samir Elturky, nacído en El Cairo, es un joven percusionista egipcio que desempeña su labor de músico y maestro por toda Europa y Egipto.

Sus especialidades son los instrumentos de percusión tales como la darbuka, tabla, duff, bendir, doholla, djambé, riq y, en general, todos los instrumentos típicos de la musica egipcia y árabe.

En sus primeros años en Europa Samir se instaló en Roma donde formó el grupo AraBand dedicandose no solamente a la musica clásica egipcia sino también a experimentar con nuevos ritmos y técnicas más contemporaneas cómo por ejemplo integrando la percusión electrónica para dar vida a sonidos y piezas mas actuales. 

La pasión por la música y la percusión acompaño Samir desde muy joven: "¡Durante los años del colegio, elegía donde sentarme según el sonído del pupitre!"...nos cuenta Samir. 

Con el tiempo Samir sentió la necesidad de estudiar la música y los ritmos de forma mas profunda y por esta razón empezó a tomar clases con los mejores maestros de su país entre los cuales tuvieron más influencia en su formación los maestros Said El Artist, Ahmed Misirili, Khamis Henkesh.

Despues de haber ido de gira por varias ciudades Europeas y del Medio Oriente, hoy en día Samir reside en Madrid con el sueño de llevar adelante dos objetivos muy importantes: el de ser digno embajador de su arte y la música egipcia y el de realizar encuentros para juntar musicos y artistas para poder divulgar la musica y crear nuevos sonidos y formas de tocar. 

Cursos impartidos

 

Compártelo en las redes sociales