facebook
twitter
youtube
blog
 
Cargando...carro

contactocontacto

 
 
Escuela

Alessandra D'Ambra

"Con la constancia y perseverancia se puede conseguir mucho, y se empieza justo aquí, dejando pasión y sudor en las cuatro paredes de la escuela de danza"
Alessandra D' Ambra

BIOGRAFÍA

Mi nombre es Alessandra D' Ambra y soy la artífice de todo esto, junto con mi marido y gerente de la escuela Mohamed Sayed Aly Hassan hemos dado forma a un sueño en la escuela de danza D' Ambra Dance Project.

Nací en Roma en 1975 y empecé mi formación en Danza Clásica y Jazz en la Escuela de Danza de la Maestra Martine Le Blanche a la edad de 7 años y entré en el reconocido Conservatorio Privado "Balletto di Roma".

 
Alessandra D' Ambra

En 1990 con la intención de contribuir a mi propia evolución artística amplié mi formación con estudios de jazz, funky y hip hop, en la prestigiosa Escuela I.A.L.S y con la profesora y bailarina Cristina Moffa participando en exhibiciones teatrales y televisivas. Formé parte de los primeros movimientos del panorama hip- hop de la capital italiana, participando en numerosos eventos y concursos de danzas urbanas.

En 1996 en mi labor como organizadora de espectáculos y eventos en una empresa de Ocio y Turismo, trabajé en diversas ciudades del Mediterráneo Oriental viajando por Grecia, Marruecos, Túnez hasta llegar a Egipto.

 
Alessandra D' Ambra

Pasé varios años trabajando como coreógrafa en el Sur de Egipto donde pude profundizar en mis conocimientos de la cultura y la lengua árabe, al igual que en la danza oriental y su folklor, aprovechando las enseñanzas de maestros de fama internacional. Cautivada por la Danza Oriental y sus variantes comencé una incesante investigación de estilos y de cómo integrarlos en mi forma de vivir y sentir la música. Fue en esta etapa donde me realicé profesionalmente y personalmente, ya que conocí a mi marido Mohammed y tuvimos a nuestra hija.

En 2003 aterricé en Madrid y empecé a practicar la enseñanza de las Danzas Orientales pero nunca he dejado de formarme profesionalmente recibiendo clases continuadas de Danza Oriental con la Maestra Eva Chacón y de Danza Moderna con el maestro Carlos Alvés y complementando mis estudios con talleres de grandes profesionales de la Danza Oriental entre los cuales están: Yousry Sherif, Raquia Hassan, Randa Kamel, Tito Seif, Diana Tharkan, Khaled Mahmoud, Munique Neith y Daryia Mitskevich.
Ats y Fusión Tribal: Carolina Nericcio, Sharon Kihara
Bollywood con: Meera, Mistri y Hemant Devda

 
Alessandra D' Ambra

En 2010 Mohammed y yo decidimos emprender nuestro primer gran proyecto profesional juntos: la Escuela de Danza D’Ambra Dance ProjectMe gusta hacer de la Danza Oriental una baile dinámico y vivaz que resalte las características del puro estilo egipcio, conscientemente adornado e integrado en un estilo más moderno y actual sin sacrificar por ello la esencia de la Danza Oriental (Egyptian Modern Style)

Mi trabajo se plasma tanto en mis clases como en los escenarios. Tengo la suerte de haber obteniendo reconocimientos por mis coreografías en diferentes competiciones de Danza en la Categoría Grupal (Primer Puesto Artdrawis International Festival 2012, Primer Puesto Sonika Bollywood 2013, Primer Puesto BellyQuality 2014, Segundo Puesto en Muzalat 2014, Segundo Puesto en el Festival Internacional Egipto en Barcelona 2015, Segundo Puesto en el Campeonato Mudial Egipto en Barcelona 2017). 

Entre los proyectos de mayor importancia quiero destacar el Festival Internacional de Danza Oriental "Keda Aho - Madrid", una convención que reune los Maestros internacionales de mas renombre para difundir y dar a conocer el arte de la Danza Árabe. 

 
 
 
 
 
 
 
Estoy convencida de que el secreto de la profesionalidad y calidad de la enseñanza reside en la formación continua de manos de grandes maestros nacionales e internacionales, la constante actualización de métodos de aprendizaje y nuevas tendencias y como no, la innovación.

Compártelo en las redes sociales