facebook
twitter
youtube
blog
 
Cargando...carro

contactocontacto

Ghawazee y Awalim

Durante el XIX siglo en Egipto habían dos tipos de bailarinas: las Ghawazee y las AwalimInicialmente las Ghawazee ( zingaras, gitanas ) eran las bailarinas que sin haber estudiado el arte de la Danza  de forma "profesional", bailaban y se exhibían en las ferias, en las plaza, en los campos y en las calles generalmente para un publico de bajo nivel social  haciéndose acompañar por músicos que tocaban instrumentos como el Nay ( Flauta ), Tabla ( Percusión ) y el Mizmar ( una especie de trompeta con un sonido estridente ). Al contrarios de las Ghawazee, las Awalim ( plural de Alima que significa Sabia, la que sabe ) eran bailarinas que estudiaban el arte de la Danza, de la música y de la poesía y se exhibían delante de un publico mas culto en las mansiones de los nobles acompañadas por instrumentos cómo el Nay, Kanoun, Oud y la Darbouka.

Realmente se podría decir que muchos de los pasos y movimientos de cadera de la Danza Oriental derivan de las Ghawazee y que en un cierto momento historico social se desarrolló en una nueva generación de bailarinas denominadas Awalim, las cuales empezarón a estudiar formalmente  para satisfacer la necesidad de hacer de esta danza un arte mas completa y refinada.   

Leer más ...

Awalim - Dance, Music & Fun

Con motivo de la beca de Danza Oriental y animar algunos grupos y alumnos de la escuela Escuela D'Ambra Dance Project, el Domingo 20 de Mayo a las 20,30 estaremos en la mítica Sala Galileo Galilei con AWALIM - Dance, Music & Fun.

Disfrutaremos de la Danza Oriental con algunos grupos de la Escuela cómo las Amber Hips y D'Ambra Dance Ballet, de unas excelentes y expertas bailarinas solistas tal cómo Alba Morales, Isabel Puga y de las dos finalistas del Concurso del Keda Aho Madrid - International Bellydance FestivalRaquel Mendívil Pita y Mónica Olalla, de números animados de Hip Hop y Danza de la Polinesia de la mano de Cristabel Danza y Arturo Sanz, de la percusión en vivo de Samir Elturky que además nos hará de D.J. para que todo el público pueda mover las caderas!!!

 

¡Mas grupos de la Escuela nos acompañaran para pasar una noche muy especial y en buena compañía! Además tendremos como artistas invitadas a las bailarinas Sonia Sampayo y Marta Arbizu que nos ayudarán en la hardua tarea de asignar la Beca de Danza Oriental!

 

¡¡¡Un "cocktel" perfecto para pasarlo bien junto a tus compis, amigos y familiares!!!

 

Entradas ya a la venta en la recepción de la Escuela y Online
Reserva de mesa y consumición incluida: 12e.

14e. en la Taquilla del Galileo Galilei

Domingo 20 de Mayo 20,30

Lugar: Sala Galileo Galilei nº100

C/Galileo 100 Madrid

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

913560934 - 679661424

Leer más ...